Al Cádiz le ha tocado descansar este fin de semana por tener que enfrentarse al Reus. Como es sabido, el partido no se disputa debido a la expulsión del equipo catalán de la competición de acuerdo a la Resolución del Juez de Disciplina Social de LaLiga. Los amarillos suman tres puntos y a pesar de la decepción de la pasasa jornada, vuelven al play off. La jornada está resultando redonda, sobre todo por la derrota del Mallorca en Córdoba (3-2).
Con lo que cuesta sumar en la segunda vuelta, cobra mucho valor cuando un equipo logra tres de una tacada. Y hay equipos como el Cádiz que tenían pendientes el segundo enfrentamiento contra el Reus, lo que condiciona la clasificación en las jornadas finales. Evidentemente, todos los equipos sumarán esos tres puntos, pero ya hay muchos que lo han hecho y es interesante saber quién lo harán a partir de ahora.
En la próxima jornada (33ª) será el Mallorca, el rival más directo del Cádiz en este momento en la lucha por la sexta plaza, el que sumará los tres puntos de su partido contra el Reus. Y la siguiente (34ª) será el Oviedo, que también está inmerso en la misma pelea.
En las siguientes jornadas serán el Zaragoza, el Alcorcón y el Córdoba. Y volverá a tocarles a equipos de la lucha por el ascenso en la jornada 38ª porque ahí será el Osasuna quien se lleve esos tres puntos y en la siguiente lo hará el Málaga. El Sporting, al que no se le puede descartar para nada, sumará sin jugar en la jornada 41ª.
Así pues, hay varios equipos que tendrá que sudar en el campo cada punto porque ya han disfrutado del regalo del Reus. Granada, Albacete, Deportivo o Almería son algunos de ellos y no tienen el comodín extra que ofrece esta circunstancia tan particular.