Es Noticia

Aketxe, con el monopolio de las faltas desde 2017

Expandir v

La entrada de Ager Aketxe y su consecuente gol de libre directo ante el Real Zaragoza cuando apenas llevaba unos segundos sobre el verde del Ramón de Carranza no ha pasado desapercibido para nadie. El centrocampista vasco rompió una sequía de cerca de dos años sin que ningún jugador del Cádiz CF transformara una falta, precisamente, desde que el propio Aketxe lo hiciera ante el Sevilla Atlético.

Para recordar la última falta que anotó el bilbaino como amarillo, tenemos que remontarnos hasta el 27 de mayo de 2017, en un encuentro que acabó con empate a tres entre el Cádiz y el filial del Sevilla. En el minuto 55 de juego, Aketxe hacía las delicias de los cientos de aficionados cadistas que se daban cita en el feudo nervionense al transformar un libre directo bastante lejano merced a un estético golpeo ante el que nada podía hacer José Antonio Caro pese a su gran estirada. Un gol que subía el momentáneo 2-1 al luminoso. Álvaro García y Rafidine Abdullah hicieron los otros dos tantos de los de Álvaro Cervera.

Resulta curioso que los últimos cuatro goles que el Cádiz ha logrado de falta han sido obra del ex del Athletic Club. La temporada en la que mojó en el Pizjuán, anotó dos tantos más de falta. Sin ir más lejos, una jornada antes también marcó de aquella manera en la visita del Córdoba a Carranza. Un gol que a la postre fue definitivo para que los de Cervera un punto. Mientras que su primer tanto de libre directo, que asimismo fue el primero que logró con la elástica amarilla, llegó el día de su debut como cadista, en la derrota ante el Getafe en el Coliseum.

La última vez que un jugador del Cádiz que no fuera el propio Aketxe logró marcar de lanzamiento de falta fue en el partido de ida de los play off de ascenso a LaLiga 1|2|3 ante el Hércules, allá por junio de 2017. Hablamos de Carlos Calvo, que puso en ventaja en la eliminatoria a los amarillos tras superar a la barrera del conjunto alicantino con un gran golpeo, imposible para Chema Giménez.

El pasado lunes, al igual que en las tres ocasiones posteriores con la camiseta del Cádiz, Aketxe demostró que es un auténtico especialista a la hora de ejecutar libres directos. El vasco nada tiene que envidiarle en este aspecto a auténticos especialistas de la materia como Marcos Assunçao o Juninho Pernambucano, que al igual que él, se caracterizaban por su excelente golpeo a balón parado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar