El Cádiz jugará el domingo en Las Palmas (20:00) con problemas en la defensa. Sergio Sánchez fue amonestado en el choque ante el Zaragoza del pasado lunes por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según el acta del árbitro Díaz de Mera, y se perderá el partido de la próxima jornada. Un problema más para una zona muy castigada.
En este momento el único central sano al ciento por ciento es Kecojevic. Pantic fue operado hace dos semanas de una lesión de menisco y será baja indefinida. La duda está en conocer si Marcos Mauro llegará a tiempo de reaparecer. El argentino sufrió una microrrotura en el encuentro ante el Córdoba del pasado 24 de marzo y ya adelantamos que iba a necesitar unas tres semanas para volver a jugar. Parece haber acortado algo los plazos y la pasada semana ya se le veía intensificando algo su recuperación.
Es complicado, no obstante, porque Álvaro Cervera necesitará ver al argentino trabajando con sus compañeros a pleno rendimiento antes de darle la titularidad. Y la política del cuerpo técnico, unido al médico, es la de no precipitar los regresos en jugadores que hayan tenido problemas de lesiones. Por eso se frenó la vuelta de Garrido la pasada jornada.
En el caso de que no se quiera forzar a Mauro, lo más probable sería que Cervera volviera a contar en el eje de la zaga con Edu Ramos. El malagueño ha sido un recurso habitual ahí en la presente campaña y se han dado las circunstacias para que, incluso teniendo cuatro centrales, siga siendo necesaria su ayuda en la defensa. La posibilidad de que Cervera le dé una oportunidad a Saturday parece lejana.
La salida de Ramos del centro del campo no debe ser un problema porque esta semana podrá jugar José Mari tras cumplir su sanción, al igual que el canterano Sergio. Además, debe ser la semana del regreso definitivo de Garrido.