Después de golear a Las Palmas en Gran Canaria gracias a una magistral actuación de Darwin Machis, el Cádiz CF regresa a casa con el objetivo de conseguir tres puntos que le permitan seguir manteniéndose fuerte en la zona de play off. Los de Álvaro Cervera buscarán volver a la senda del triunfo tras varios partidos sin ganar como local.
El Cádiz quiere sumar de nuevo otros tres puntos para colocarse en la tabla clasificatoria y así seguir ostentando la privilegiada cuarta plaza de la que disfruta desde la semana pasada tras golear a Las Palmas.
Tras varios partidos sin mostrar su mejor imagen en casa, el entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, se muestra "optimista" con la posibilidad de vencer al Numancia en el Carranza este domingo, tal y como él mismo ha reconocido este viernes en sala de prensa.
El cuadro cadista no gana en el feudo amarillo desde la pasada jornada 28 de LaLiga 1|2|3 cuando venció al Albacete merced al tanto de Álex Fernández desde los once metros.
Desde entonces, el equipo gaditano ha sumado tres empates consecutivos en el Ramón de Carranza: Lugo (1-1), Córdoba (1-1) y Real Zaragoza (3-3).
Tres puntos conseguidos de los últimos nueve posibles como local. Unas igualadas que tuvieron muy distinto sabor para la hinchada amarilla, sobre todo el último empate cosechado frente al conjunto de Víctor Fernández.
Un partido que se le puso cuesta arriba al equipo cadista llegando a tener en contra un 0-2 a los pocos minutos de arrancar el encuentro en Carranza.
No será fácil volver a la senda de la victoria teniendo enfrente a un equipo como el Numancia, que está peleando en la zona baja de la tabla para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso. Por ello, los sorianos quieren puntuar y certificar cuanto antes la permanencia con vistas al curso que viene.