El Rayo Majadahonda recibe este domingo al Cádiz, que está en la lucha por la promoción, necesitado de un triunfo que le dé confianza y puntos, tras encadenar dos derrotas ligueras consecutivas, contra el Tenerife primero y el Mallorca después.
Los madrileños sumaron en positivo por última vez hace tres jornadas, cuando se impusieron al Deportivo de la Coruña en Riazor, y ahora han vuelto a meterse de nuevo en problemas toda vez que sus rivales por la permanencia sí han logrado aumentar su renta en mayor o menor medida.
La victoria supondría además romper la mala dinámica que acumulan contra los equipos andaluces ya que hasta el momento han jugado ocho duelos contra ellos en la categoría de plata del fútbol español consiguiendo la victoria solo en un caso, como locales ante el Almería.
Ambos conjunto sólo cuentan con un precedente oficial: el enfrentamiento de la primera vuelta que vencieron los gaditanos por 1-0 gracias a un gol de Dani Romera. Se da la casualidad de que el futbolista autor del tanto juega ahora como cedido en el rival, si bien una cláusula en su contrato le impedirá estar presente en esta ocasión.
Su ausencia no será la única a la que tendrá que hacer frente Antonio Iriondo ya que tampoco han entrado en la convocatoria por lesión Rafa López y Juan Carlos Moreno 'Carlitos' así como Óscar Valentín por sanción.
Sin embargo volverán a estar disponibles tras superar sus respectivos problemas físicos los defensas centrales Héctor Verdés y David Morillas así como el centrocampista José Antonio García 'Verza'.
El Cádiz, en plena lucha por asentarse en los puestos promoción y sin dejar de mirar a los de ascenso directo, visita al Rayo Majadahonda sin confianzas sabedor de que el equipo que entrena Antonio Iriondo realiza una temporada notable pese a ser un novato en la categoría.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha trabajado esta semana con sus jugadores en asentar el buen momento del equipo, ya que los gaditanos afrontan la recta final con ventaja dentro de los puestos que dan acceso a la promoción y no se quiere perder comba.
El Cádiz, que suma dos triunfos seguidos, pretende reafirmar su resultado más reciente fuera de casa, cuando venció de manera contundente a Las Palmas (0-3), y confirmar que su último traspié a domicilio, en Elche (1-0) a primeros de marzo, queda ya lejano.
La ventaja de los gaditanos es de cinco puntos sobre el Deportivo, situado en séptima posición y fuera de las plazas de privilegio, por lo que, a falta de seis jornada para que concluya la fase regular, la pelea aún será dura.
Cervera tiene las bajas de los defensas David Carmona, Aleksandar Pantic y Marcos Mauro, todos ellos lesionados, aunque los tres no han sido titulares últimamente, pero además no ha podido convocar a uno de sus jugadores más determinantes, el centrocampista Manu Vallejo, quien no se ha recuperado de unas dolencias físicas.
Otra baja habitual en las últimas semanas es la del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', también lastrado por una lesión.
Tras los últimos resultados positivos, es de esperar que juegue el mismo once inicial que la semana pasada formó ante el Numancia (2-1), aunque la baja de Vallejo puede ser suplida por Lekic.
- Alineaciones probables
Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Verdés, Morillas; Luso, Verza, Fede Varela, Benito, Carcelén; Héctor Hernández, Aitor Ruibal.
Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; Garrido, José Mari, Aketxe, Jairo, Machis; Lekic.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano).
Estadio: Cerro del Espino.
Hora: 12.00 hora CET (10.00 GMT).