La pasada semana se celebró el juicio en el que Juan Carlos Cordero pedía despido nulo y en defecto improcedente y solicita también el reconocimiento del contrato firmado en su día por Quique Pina, cuando era consejero delegado del club amarillo y máximo responsable de la parcela deportiva. Este martes se ha sabido que su demanda ha sido estimada parcialmente.
La sentencia señala que se declara la nulidad del despido y se condena al Cádiz a la readmisión con abono de una cantidad de salarios de tramitación igual a la suma de los salarios dejados de percibir a razón de los diferentes salarios diarios contenidos en el acuerdo del 14-11-17 en función de las sucesivas temporadas y ligas de fútbol en las que el club compita durante los días posteriores al despido hasta efectiva readmisión.
La fecha citada corresponde a la renovación de Cordero hasta 2021, en un acto en el que estaba presente Quique Pina, además de Álvaro Cervera y varios componentes de la plantila cadista.
En el fallo se manifiesta que "la presente resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de suplicación, que deberá anunciarse dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia".