El Cádiz CF ya sabe que contará con una baja segura para el partido contra el Málaga. Se trata de Vincenzo Rennella, que había marcado su primer gol con la camiseta amarilla. Ahora debe tener cuidado porque hay tres jugadores más que están al borde de la sanción por encontrarse apercibidos.
Alberto Cifuentes, Kecojevic y Salvi Sánchez acumulan cuatro tarjetas y corren el riesgo de perderse algún partido en un momento decisivo de la temporada. En el caso del guardameta sería especialmente delicado por la posición que ocupa, aunque David Gil ya ha demostrado en la Copa del Rey que está preparado para asumir esa responsabilidad con garantías.
Kecojevic también debería cuidarse de recibir otra amonestación porque el equipo no anda muy sobrado de centrales en este momento. Sergio Sánchez es el único que le está siguiendo el ritmo en cuanto a partidos jugados porque con Pantic ya no se puede contar y la reaparición de Marcos Mauro está tardando más de lo esperado.
El argentino sufrió una microrrotura en el encuentro ante el Córdoba y en un principio se contaba con que pudiera reaparecer en tres semanas o un mes, pero después de ir convocado al partido en Las Palmas no ha terminado de tener buenas sensaciones y Cervera no ha podido contar con él.
Un caso similar es el de Salvi, el otro apercibido, que también trabaja para recuperarse en breve. El sanluqueño jugó a un buen nivel contra el Zaragoza, pero sufrió una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le ha hecho ser baja por lesión desde entonces.
La plantilla cadista volverá al trabajo el miércoles después de disfrutar de dos días de descanso y se podrá evaluar entonces si ambos jugadores tienen opciones de ser convocados al menos en el choque ante el Málaga. Parece más probable el retorno de Manu Vallejo, que no viajó a Madrid el pasado fin de semana por precaución.