Tras la valiosa victoria frente al Guadalcacín, el Cádiz B es favorito para quedar primero en el Grupo 10 de la Tercera División. El filial es líder con 82 puntos, seguido de cerca por el Ceuta con 77 y por el Utrera que tiene 76. A no ser que haya una combinación catastrófica para el equipo amarillo en las dos jornadas restantes, acabarán jugando el play off para ascender a Segunda división B.
Tan solo faltan dos jornadas para que finalice la temporada regular en la Tercera División. Los dos compromisos que le quedan al Cádiz B serán frente al Algeciras en casa y ante al Córdoba B fuera. Para los dos partidos el filial amarillo se posiciona como favorito para sumar la victoria.
El equipo que le podría quitar la primera posición y que se encuentra más cerca es el Ceuta. El conjunto caballa se encuentra cinco puntos por debajo de los cadistas y le quedan dos compromisos. La siguiente jornada visitará al San Roque de Lepe y cerrarán la temporada en casa frente al Betis B.
De esta forma, si el filial cadista termina campeón de su grupo, tendrá que medirse contra los campeones de los otros grupos para conseguir el ascenso a la Segunda división B. Los equipos que ya han conseguido esa primera plaza de forma matemática son los siguientes: Orihuela (Grupo 6), Peña Deportiva (Grupo 11), Tamaraceite (Grupo 12), Yeclamo (Grupo 13), Mérida (Grupo 14), Haro Deportivo (Grupo 16), Tarazona (Grupo 17) y Socuéllamos (Grupo 18).