Manu Vallejo es el único jugador del Cádiz CF que forma parte la prelista de Luis de la Fuente de cara al Europeo sub 21 que este verano se celebrará en Italia y San Marino entre el 14 y el 30 de junio. El chiclanero es uno de los 52 futbolistas que cuentan con opciones de formar parte de la plantilla de 23 jugadores que representen a España en la cita continental, lo que supone una amenaza para el conjunto que entrena Álvaro Cervera.
Lo que realmente es una buena noticia puede ser algo perjudicial para el Cádiz, ya que si Manu Vallejo entra en la lista definitiva para el Europeo, el atacante debería marcharse con la Rojita a partir del próximo 31 de mayo, lo que le impediría disputar los dos últimos partidos del campeonato regular de LaLiga 1|2|3, así como la fase del play off de ascenso, en caso de que el cuadro amarillo acabase clasificándose, al completo.
De este modo, si Luis de la Fuente termina confiando en Manu Vallejo, se perderá la visita del Extremadura UD al Ramón de Carranza, así como el encuentro ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Por tanto, debido a que en verano se unirá a la plantilla del Valencia CF y pese a que hay opciones de que juegue en Cádiz como cedido la próxima temporada, podría disputar su último partido con la elástica amarilla contra el Granada CF en Los Cármenes.
Cabe recordar que el canterano amarillo se estrenó con la Rojita el pasado 21 de marzo, en un choque ante Rumanía. Manu Vallejo saltó al terreno de juego a falta de once minutos para el término de un partido que acabó con victoria por la mínima para el combinado nacional. Asimismo, gozó de un cuarto de hora ante Austria varios días después.
SELECCIÓN | Manu Vallejo entra en la prelista de 52 jugadores para el Europeo sub'21 de Italia.https://t.co/oq0z6GRrXS pic.twitter.com/I446mQNmnD
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) 10 de mayo de 2019