Rafael Giménez Jarque, más conocido como Fali, se ha convertido en la última incorporación del Cádiz para este tramo decisivo de la temporada en calidad de cedido. El central valenciano, hasta ahora pieza clave en el Nàstic, llega para suplir la baja definitiva de Pantic y para apuntalar la defensa en un momento decisivo de la temporada, con el play off a la vuelta de la esquina.
Si algo caracteriza a Fali es el gran número de minutos que ha disputado esta temporada con su anterior club, el Nàstic de Tarragona. Central puro, de 1.86 metros y 25 años, será un alivio para Álvaro Cervera en esta recta final. El valenciano se convierte en una pieza más para las cinco jornadas restantes y el posible play off si el Cádiz consigue alcanzarlo. Destaca su poderío en los balones aéreos y su fortaleza en el centro de la defensa, convirtiéndose así en un jugador del gusto del cuerpo técnico amarillo.
Fali comenzó su vida futbolística en las categorías inferiores del Villarreal, antes de poner rumbo al Atlético Levante. De ahí pasó al Huracán de Valencia, donde militó otras dos temporadas. Posteriormente dio el salto al Nàstic en 2015. Un año más tarde llegó a un acuerdo para firmar con el filial del Barcelona, pero terminó recalando de nuevo en el conjunto tarraconense.
Ahora llega en calidad de cedido al Cádiz, donde intentará sumar para que el conjunto amarillo consiga el sueño que todo el cadismo desea.