Estuvo una temporada en el Cádiz y otra en el Deportivo, ambas en calidad de cedido. Su periplo como amarillo no fue demasiado largo, pero sus recuerdos son imborrables y se le hace la boca agua cuando habla de la Tacita de Plata, el club y su afición. Se trata de Fabián Stoyanoff, que perteneció a la plantilla amarilla en la temporada 2005/06, en LaLiga Santander. El uruguayo, actual jugador de Peñarol, analiza en ElDesmarque el encuentro entre sus dos exequipos esta jornada.
Stoyanoff sólo tiene palabras de halago cuando le preguntan sobre su periplo en el Cádiz y en la ciudad, con una gente y una afición que le mostró todo el cariño posible. "Es la mejor afición con la que me ha tocado jugar en Europa. Tienen fuerza, ímpetu, humor, cariño. Agradezco poder jugar en el Cádiz y conocer a esa gente hermosa. Me acogieron con mucho cariño en esa ciudad y tengo los mejores recuerdos", dijo al respecto.
El uruguayo no duda en afirmar que sigue al Cádiz desde la lejanía. "Siempre intento seguirlo desde el jugar que esté, es una familia. Era como si estuviera en mi propio país, le tendré un cariño de por vida", agregó Stoyanoff.
"Tienen fuerza, ímpetu, humor, cariño. Me acogieron con mucho cariño en esa ciudad y tengo los mejores recuerdos"
Ha pasado muchos años desde su etapa en el conjunto gaditano, por lo que ya no conoce a los integrantes de la plantilla. Al que sí conoce es a Espino, con el que se ha enfrentado en alguna ocasión en tierras sudamericanas. "Es un lateral con mucha proyección. Todo lleva una adaptación y lo hará muy bien en Europa. Se adaptará muy bien al juego del Cádiz", añadió.
También tuvo tiempo para analizar su relación con el mundo de la música, algo que asegura que tiene como hobbit con su pareja, pero su vida es el fútbol.