Los prolegómenos del partido entre el Cádiz CF y el CA Osasuna estuvieron marcados por el ambiente enrarecido que se queda en el aire cuando se nota la ausencia de alguien. El que faltaba en el Ramón de Carranza este domingo era Juan Carlos Aragón, fallecido este viernes a los 51 años, y el equipo amarillo no quiso perder la oportunidad de recordarlo de una bella manera.
Alberto Cifuentes, capitán del conjunto cadista, portó un brazalete especial con la silueta del 'Capitán Veneno'. Además, el minuto de silencio en honor al insigne coplero del Carnaval no fue tal. De fondo, mientras futbolistas y aficionados miraban al cielo rememorando al filósofo más rebelde de la 'Tacita', sonaban las notas del pasodoble de la comparsa 'Los Parias' del autor gaditano interpretadas por un piano.
El homenaje de Carranza a Juan Carlos Aragón: "No importa cuánto se viva, si no la manera"
Pero el homenaje más sonado llegó desde la grada de Carranza. Antes del inicio del partido, se extendió un gran tifo que rezaba: "No importa cuánto se viva, si no la manera", acompañado de un 'DEP, Capitán'. Uno de los versos del popurrí de la comparsa 'Las noches de Bohemia', que Juan Carlos Aragón escribiera para el COAC del año 2010.
Así, el estadio cadista ha querido rememorar la figura de uno de los más seguidos y laureados autores del Carnaval gaditano. Un cariño infinito hacia un amante tanto de la fiesta mayor gaditana como del fútbol.
🖤 Suena un pasodoble de 'Los Parias' al piano en memoria del fallecido Juan Carlos Aragón antes del #CádizOsasuna. DEP, @CAPITANVENEN0 pic.twitter.com/JBrenCCO0R
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) May 19, 2019