El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió este viernes a jugadores y aficionados "centrarse en el presente sin pensar en las consecuencias", en alusión al partido del próximo domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz, en el que se podría asegurar el ascenso en caso de ganar.
"Internamente no nos hemos salido de nuestro camino esta semana, externamente me encanta ver al granadinismo feliz, sentir el cariño y el afecto por la calle", explicó Diego Martínez en una comparecencia de prensa.
El técnico dijo que los partidos de final de temporada "desgastan mucho desde el punto de vista anímico" pero que "la motivación, la ilusión y poder jugar un partido como el del domingo está por encima de cualquier molestia o sensación de cansancio o fatiga".
"El granadinismo es inteligente y es de esos días en que hay que centrarse en el presente sin pensar en las consecuencias, como hemos hecho hasta ahora en cada partido. Tenemos que llevar el partido a nuestra mejor versión y al límite de nuestras posibilidades", indicó.
Diego Martínez recordó que van a competir ante "un grandísimo rival que lleva diez partidos sin perder y que se juega el 'play off'", por lo que pronosticó un encuentro "muy difícil de competir y de jugar", aunque puntualizó que los suyos están "preparados", tienen "confianza" y creen "en el empuje del público".
El preparador calificó al venezolano Darwin Machís, ex del Granada ahora en el Cádiz, como "el jugador más determinante de la segunda vuelta en la categoría" porque "por sí mismo resuelve un partido" aunque cree que "el Cádiz es más que eso".
"Es un equipo muy fiable en últimos años, comete pocos errores, asume pocos riesgos, hace siempre los partidos difíciles, contraataca bien y con Aketxe saca mucho partido en el balón parado. A partir del minuto 75 hace muchos goles, madura bien los encuentros y hay que estar muy atento siempre", opinó sobre su rival.
Diego Martínez tiene claro que en partidos "con tanto en juego" es muy importante "ser eficaz y acertar la que tengas" porque "el momento emocional de los partidos influye mucho y eso hay que saber gestionarlo bien".
"Cada equipo tiene su dificultad pero tenemos que ser fieles a nosotros mismos, competir desde la concentración y centrarnos en el presente. Lo que nos ha traído hasta aquí es competir cada jugada como si fuera la última y necesitamos que cada aficionado lo haga con nosotros", sentenció el preparador granadinista.
"Me gustaría que padres y abuelos le hablasen antes del partido a sus hijos o nietos de Guadalajara, de Murcia -ciudades donde sucedieron acontecimientos que quedaron en la historia del club-, de las vivencias en el viejo Los Cármenes, para poner en valor y perspectiva el momento que vivimos ahora, para teñir la grada de rojiblanca horizontal y vivir el partido todos juntos. Así todos nos van a empujar muchos más", resaltó.