El Cádiz se enfrentó al Granada en el partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El choque, disputado en el estadio de Los Cármenes, se saldó con 1-1, tras los goles de Rodri y Aketxe. Tras el encuentro, Álex Fernández compareció ante el micrófono de Movistar Partidazo.
El mediocentro tuvo que entrar a los tres minutos para sustituir al lesionado Edi Ramos. Reconoció que se sentía "Mal sobre todo por Edu. Espero que se recupere pronto, que esté bien. Lo mío ha sido anecdótico".
Después valoró el punto conseguido en Los Cármenes. "Seguimos en la pelea, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ahora jugamos en casa que somos fuertes. Contento sobre todo por el trabajo del equipo".
El duelo frente al Granada entrañó gran dificultad. "Es un gran equipo, lo tiene todo para ascender. Pero nosotros hemos demostrado que somos un equipo trabajador y que no deja de creer".
Por último, reconoció que el equipo ya piensa en el próximo fin de semana. "Ahora a trabajar la semana y a intentar ganar al Extremadura que también tiene muy buen equipo".