Tres jornadas por jugar y el Cádiz que llega a Granada con la firme intención de aguar la fiesta al que ha sido, seguramente, el equipo más fiable de la categoría. Llega el conjunto amarillo con Fali tocado, sin José Mari y con las dudas que ha dejado su escasa producción ofensiva en los últimos partidos, pero a ver qué cadista no se ilusiona con un equipo que siempre responde en las grandes ocasiones.
El equipo gaditano acaba en Los Cármenes ese tramo infernal del calendario en el que se ha medido, consecutivamente, al Málaga, Deportivo y Osasuna. Granada será este domingo un avispero porque el conjunto entrenado por Diego Martínez logró la pasada jornada una victoria trascendental en Albacete y lo tiene todo de cara para certificar el ascenso. El problema es que enfrente estará un rival entrenado por Álvaro Cervera y con muchas ganas de hacer historia.
En el centro de la defensa hay problemas porque sólo Kecojevic está en plenitud. Fali llega tocado tras lesionarse el viernes y Marcos Mauro no tiene el ritmo competitivo ideal. Tampoco está la cosa clara en el centro del campo porque Cervera se ha quedado sin José Mari por un problema estomacal y Garrido lleva dos semanas sin jugar por aquella inoportuna molestia sentida antes del encuentro de Riazor. Lo normal es que el vasco y Álex Fernández formen el doble pivote.
Llama la atención la decisión del entrenador amarillo de prescindir de Matos. Cierto es que el joven lateral estaba firmando algunos fallos de alto coste para el equipo, pero que el recambio sea Espino y no Brian Oliván es de difícil comprensión viendo el rendimiento del uruguayo desde su llegada en enero.
La otra duda radica en saber quién jugará en la delantera. Ahora parece que es Querol el preferido por el técnico, pero no se puede descartar que sea Manu Vallejo el elegido porque en los partidos fuera de casa el técnico cadista suele optar por el chiclanero.
El Granada subirá este domingo si gana al Cádiz, actual sexto clasificado con 63 puntos, con dos de ventaja sobre el séptimo (Deportivo), pero también podría hacerlo el lunes si el Albacete y el Mallorca no mejoran en sus respectivos encuentros el resultado que firmen los rojiblancos en el duelo andaluz.
El técnico Diego Martínez cuenta para el partido ante los amarillos con la baja del medio Fede San Emeterio, un jugador clave en sus planes y que está sancionado tras haber sido expulsado en Albacete.
El preparador tendrá que elegir entre el nigeriano Ramon Azeez o Alberto Martín para reemplazar en el once a Fede San Emeterio, al seguir lesionados los también medios Fran Rico y el argentino Nico Aguirre.