El Cádiz CF volvió a cosechar un empate en su último encuentro frente al Granada. Este resultado prolongaba la racha de empates del equipo cadista a cinco consecutivos, una de las más largas en toda la competición. En total el conjunto de Cervera acumula 16 en total, igualando a los rivales que han acabado más partidos en tablas en lo que llevamos de temporada.
Deportivo de La Coruña, Las Palmas y Tenerife son los equipos que más veces han empatado este curso, en 16 ocasiones. Tras el resultado frente al Granada, el Cádiz ha conseguido igualar estos números, colocándose entre los equipos que más empatan de toda LaLiga 1|2|3.
En las últimas cinco jornadas de competición, el equipo cadista ha ido sumando de uno en uno. Si esta racha hubiera sido mejor ya habría certificado de forma matemática la promoción de ascenso, pero el sumar todas las semanas lo ha mantenido en la sexta posición. De hecho, el Cádiz está sumergido en una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer una derrota. Una regularidad que está siendo clave en el momento final de la temporada para poder luchar por el ascenso, y que es la mejor de toda la Segunda división. Se acerca en los números el Osasuna, que acumula ocho partidos seguidos sin perder.
A falta de dos jornadas para que termine la temporada regular, el Cádiz tiene en su mano asegurar de forma matemática su puesto en la promoción de ascenso. Depende de sí mismo, y si quiere conseguir el objetivo sin depender de los demás, tendrá que ganar al menos uno de los dos partidos que restan de campeonato.