¿Qué pasa con las tarjetas de cara al play off? El Cádiz todavía no ha certificado su clasificación, pero es interesante conocer qué sucede con las cartulinas acumuladas en el transcurso de la temporada antes de afrontar las jornadas finales de la competición.
Los ciclos de tarjetas se limpian en esas eliminatorias por el ascenso a la élite. Es decir, se borran todas las amonestaciones que los futbolistas hayan visto en la fase regular de la categoría de plata. Sólo hay un caso donde se arrastran. Si algún jugador ve ante el Sporting en la última jornada una amarilla que acarrea suspensión de cara al siguiente partido sí se cumpliría en el primer partido de play off. Como es lógico, si ve una tarjeta roja en la última jornada tampoco podría jugar en ese primer duelo de la promoción y en los que sea sancionado a posteriori.
Ahora mismo los apercibidos en el Cádiz son Garrido, Cifuentes, Correa, Matos, Salvi, Aketxe y Kecojevic, El escenario ideal es que fueran amonestados ante el Extremadura y cumplieran la sanción frente al Sporting en la última jornada, pese a que es un partido donde muy probablemente los amarillos se estarán jugando la clasificación definitiva. Ya dentro del play off se acortan los ciclos de tarjetas a tres. Es decir, si un futbolista ve tres amarillas en los dos partidos de la primera eliminatoria y en el primero de la segunda, se perderá la vuelta, que sería el encuentro definitivo para el regreso a Primera División.
Así pues, será un factor a tener en cuenta en los dos partidos que restan para el final de la competición porque son jugadores que suelen tener muchos minutos y que se pueden exponer a una amonestación en cualquier momento. Contra el Extremadura llegará el primer examen para ello.