A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, el Cádiz CF ya hace las cuentas para clasificarse para el play off. Los números son claros, el equipo cadista necesita que el Deportivo pierda en su partido frente al Elche y ganarle al Extremadura en el siguiente compromiso en Carranza. O simplemente, hacer los mismos números que los de Pep Martí en los dos encuentros que quedan.
El Cádiz está actualmente empatado a puntos con el Dépor, pero por delante en la tabla. Si los coruñeses perdieran contra el Elche y los de Cervera ganaran, estarían en play off de forma matemática, ya que tienen ganado el gol averaje.
Desde el club amarillo se plantea esta posibilidad como una opción bastante buena de certificar el play off. Si se dieran las dos premisas anteriormente mencionadas, el Cádiz podría certificar la promoción de ascenso frente a su afición y además le sobraría la última jornada de la temporada regular.
La opción más negativa que podría darse para los de Cervera, sería que pincharan esta jornada y el Dépor les adelantara ganando al Elche. En este caso ya no dependerían de ellos mismos y tendrían que esperar un tropiezo en la última jornada de los coruñeses y ganarles al Sporting de Gijón.
Otro rival que aún tiene que mirar de reojo el conjunto cadista es el Real Oviedo. El equipo carbayón lo tiene más complicado para asaltar la sexta plaza. Actualmente está cuatro puntos por debajo del Cádiz. La única posibilidad para los oviedistas sería que los de Cervera empataran un partido y perdieran otro, o que perdieran los dos que restan y que ellos lo ganaran todo. Además, también tendrían que recortarle los mismos puntos al Deportivo de La Coruña.