Seguro que a más de uno le pilla por sorpresa la salvedad de que este jueves Manu Vallejo disfrutó de su último entrenamiento con la camiseta del Cádiz, de los últimos instantes en su club. El chiclanero pone rumbo a la concentración con la selección española sub 21 de cara a la cita europea y brindo unas palabras de despedida en rueda de prensa. "Sólo me quedo con cosas bonitas, es un año inolvidable", dijo ante los medios.
Apenado por la marcha pero a la vez ilusionado por la aventura que se avecina. En esa disyuntiva vive Manu Vallejo desde hace días, sabedor de que un día como el de este viernes llegaría. El jugador pone fin a su etapa en el Cádiz, disfrutando de su último entrenamiento bajo las órdenes de Álvaro Cervera y junto al resto de sus compañeros.
Atrás quedan días ara el recuerdo, jugadas y golazos que han levantado de la silla a los aficionados y han desatado miles de aplausos y ovaciones. "Sólo me quedo con cosas bonitas, es un año inolvidable. No lo voy a olvidar nunca, a parte de estar en mi casa estoy en el club donde siempre he estado, con mi familia, con este vestuario, con la afición arropando. Después tengo la suerte de que el míster me da las oportunidades que me hacen falta. Era impensable esto cuando empecé a entrenar con el primer equipo y no lo voy a olvidar nunca".
"Era impensable esto cuando empecé a entrenar con el primer equipo y no lo voy a olvidar nunca"
Vallejo considera "injusto" que los equipos pierdan jugadores en el momento clave de la temporada por este motivo. "Las consecuencias son las que son, la Segunda se debería mirar un poco más. Es injusto que equipos pierdan jugadores por culpa de las selecciones. Es una competición muy larga, son 42 jornadas y se debería mirar un poco esto", dijo al respecto.
Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, aún debe hacer dos descartes antes de cerrar la lista definitiva, pero todo hace indicar que Vallejo estará entre los elegidos. "Si las fechas y el calendario se dan pues por mí estaría encantado de volver para jugar".