Los cadistas mirarán de reojo el próximo domingo lo que acontezca en el Martínez Valero, donde se verán las caras el Elche y el Deportivo. El conjunto gallego igualó a puntos al gaditano con su apurada victoria ante el Mallorca y visita al cuadro ilicitano, que no se juega nada en este encuentro. Allí puede ser decisivo Karim Azamoum.
El Elche ocupa la undécima posición con 54 puntos y cuenta en sus filas con un jugador cedido por el Cádiz que puede hacerle un gran favor al conjunto amarillo si puede colaborar en un pinchazo del Deportivo. La pasada jornada causó baja por sanción en la visita al Nástic, pero todo apunta a que será titular ante el conjunto coruñés.
A pesar de no ser titular indiscutible con Pacheta, su rendimiento ha sido bueno desde que llegara cedido en el mercado invernal y se ha ganado la confianza del club ilicitano, que podría volver a pedir su cesión si Álvaro Cervera vuelve a dar el visto bueno a su salida en la próxima pretemporada.
En Cádiz no tuvo muchos minutos en LaLiga y sólo tuvo algo de protagonismo en la Copa, donde llegó a marcar un tanto al Espanyol en el partido de ida jugado en el Carranza. En total, contando el paso tanto por el Cádiz como por el Elche, ha disputado 787 minutos en el campeonato liguero.
Karim mantiene relación con muchos jugadores de la plantilla cadista, que fueron sus compañeros hasta enero, y a buen seguro que habrá recibido ánimos para que el Elche sea capaz de hacer tropezar al Deportivo, que en este momento es una de las grandes amenazas para el Cádiz en la lucha por jugar el play off. La segunda vuelta del Elche es una garantía porque está rindiendo a un gran nivel y no sería descartable que se quedara con los tres puntos, como hizo con el propio Cádiz.