El Cádiz sigue inmerso en la pelea por conservar la plaza de play off de ascenso a LaLiga 1|2|3. Los de Álvaro Cervera arrastran una racha de once partidos (con tres triunfos) sin conocer la derrota. Eso le está permitiendo seguir agarrado a los puestos de promoción a LaLiga Santander. Además, en los últimos meses ha surgido un actor secundario inesperado que se ha convertido en protagonista. Hablamos de Ager Aketxe.
El bilbaíno había sido suplente habitual a lo largo de casi toda la temporada. No obstante, en las últimas semanas se ha ganado un puesto en los onces por méritos propios. Su hueco se lo está ganando a base de golazos. De hecho, lleva tres tantos en los últimos ocho encuentros. El primero fue frente al Zaragoza, en el 3-3 en Carranza. El Cádiz recortó distancias gracias a su tanto y Álex Fernández no falló desde los once metros para el empate.
También anotó frente al Málaga. El equipo se puso por detrás en el marcador, pero Aketxe puso la igualada con un zapatazo de los suyos. Por último, también hizo el gol del empate frente al Granada en Los Cármenes, en un partido brusco en el que el punto fue vital para no descolgarse de la tabla.
Cuando hablamos de Ager Aketxe, sin duda, estamos hablando de uno de los mejores, si no el mejor, golpeos de la categoría. Su precisión en el balón parado es un aval competitivo que el Cádiz puede aprovechar tanto en faltas desde la frontal como en jugadas de estrategia. Pero, por si fuera poco, su golpeo con el balón en movimiento también aporta réditos al conjunto amarillo. Cabe preguntarse cómo un jugador tan determinante puede haber pasado tanto tiempo en el banquillo. Sea como fuere, su aportación en el tramo decisivo está siendo vital.