El Cádiz está haciendo bien las cosas en los despachos y sigue recogiendo frutos. Si hace pocos días se confirmó que el Osasuna tendrá que abonarle 500.000 euros al club cadista en el traspaso de Aridane por conseguir el ascenso, ahora también recibirá una cantidad por Nico Hidalgo.
El extremo ha estado cedido en la presente campaña en el Racing de Santander y por haber logrado el ascenso a LaLiga 1l2l3 tendrá que abonar al Cádiz 15.000 euros, según publica la cuenta de Twitter Todo Fichajes (@solofichajes123).
El club cántabro no pagó nada directamente por tener al jugador amarillo, aunque sí se hizo cargo íntegramente de su ficha. Se comprometió a abonar esos 15.000 euros en caso de ascenso y ahora lo tendrá que afrontar, sin que ello suponga la continuidad del motrileño en el Racing.
Le queda un año de contrato en el Cádiz y ahora se tendrá que decidir si tiene alguna opción de hacer la pretemporada con los amarillos o si se marcha a otro equipo, sea el Racing o cualquier otro. A sus 27 años está en disposición de ofrecer un buen rendimiento, aunque da la sensación de que no cuenta con la confianza de Álvaro Cervera, que no le dio muchos minutos antes de su marcha.
Otra operación que queda pendiente es la de Aitor García, por la que el Cádiz ingresará un millón de euros. Inicialmente fue cedido al Rayo Majadahonda, pero después en el mercado invernal pasó al Sporting de Gijón con el compromiso de quedárselo en propiedad al término de la temporada por esa importante cantidad.
En el caso de Aridane sí era un jugador con la vitola de titular cuando se marchó del Cádiz, pero tanto Nico Hidalgo como Aitor García no gozaban tanto de la confianza de Cervera. Hay que destacar tanto la labor del presidente, Manuel Vizcaíno, como del exdirector deportivo, Juan Carlos Cordero, en estas operaciones.