El Racing de Santander vuelve a Segunda División. El equipo cántabro se ha impuesto al Atlético Baleares en la eliminatoria de campeones de Segunda B, empatando 1-1 en el partido de vuelta en tierras isleñas tras el 0-0 cosechado una semana antes en El Sardinero. De este modo, el equipo que entrena el ex del Cádiz CF Iván Ania, y en el que juegan algunos ex jugadores del conjunto amarillo como David Barral y Nico Hidalgo, regresa a la categoría cuatro años después.
Francesc Fullana adelantó al Atlético Baleares desde los once metros antes del descanso, pero un gol de Aitor Buñuel mediada la segunda mitad fue determinante para el devenir del encuentro. El conjunto cántabro consiguió aguantar el marcador durante los más de seis minutos de añadido y jugará la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.
De este modo, tanto David Barral como Nico Hidalgo podrían volver a cruzarse en el camino del Cádiz si el conjunto andaluz no logra el ascenso a Primera. Para ellos, ambos deben continuar en el equipo, y el papel que han jugado en la plantilla que dirige Iván Ania indica que el Racing cuenta con ambos para la próxima temporada, aunque nunca se sabe. Así las cosas, ambos podrían volver a pisar el verde del Ramón de Carranza, aunque esta vez como rival.
Tanto David Barral como Nico Hidalgo han sido titulares en los dos partidos de la eliminatoria ante el Atlético Baleares, y en el caso del extremo granadino, ha sido un indiscutible en los esquemas de Ania durante toda la temporada. Ha disputado un total de 41 partidos entre todas las competiciones, con dos goles en su cuenta personal. Mientras que el atacante ha adquirido protagonismo en el tramo final de la temporada, sobre todo tras la lesión del máximo referente ofensivo del Racing, Jon Ander, que le abría las puertas de la titularidad al gaditano.
Por historia…
Por afición…
Por orgullo…
Por Nando…
⬆ ¡HEMOS VUELTO! ⬆#VamosRacing #EsteAñoSí pic.twitter.com/WUQqrh9pbJ— Real Racing Club (@realracingclub) 2 de junio de 2019