Es Noticia

El momento cumbre para Salvi

Salvi se dispone a centrar en una acción del duelo ante el Córdoba (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz de las últimas temporadas ha sido el de Álvaro Cervera, pero también el de Salvi. El sanluqueño ha estado en boca de muchos de los aficionados que conocen LaLiga 1l2l3 porque saben que, estando bien, puede ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. No ha sido un buen año para él, pero llega el momento decisivo y debe dar el paso adelante que el cadismo espera.

Su comienzo de temporada fue malo porque le había costado mucho asimilar que el club había vendido a Álvaro García y no a él. Había manejado ofertas para marcharse, pero el Cádiz no había atendido esas propuestas. Además, se quejaba de que su contrato no había sido revisado como le habían prometido y era evidente que no estaba centrado del todo en el proyecto amarillo.

Con el paso de las semanas se fue asentando y fue importante en la mejor racha de resultados del equipo en la campaña: siete victorias consecutivas antes de Navidad. De no ir ni convocado en algún partido pasó a ser titular y a marcar diferencias con goles y asistencias. Pero ese buen momento no tuvo continuidad con el paso del tiempo.

Una lesión le cortó el ritmo en la segunda vuelta y le ha costado entrar en un equipo que se apoyó más en Machis, Jairo, Vallejo y Aketxe, que en algunas ocasiones se ubicaba en la derecha en busca de diagonales para sacar el máximo partido de su excepcional golpeo. Pero el Cádiz ha echado de menos sus galopadas y esa profundidad que siempre da Salvi cuando está bien.

Ahora llega su momento porque debe tomar el protagonismo y asumir la responsabilidad que se espera de un jugador que en cualquier momento puede dar el salto para jugar en LaLiga Santander. Siempre dijo que quería jugar en la máxima categoría y tiene en la mano la posibilidad de conducir a su equipo hasta el peldaño más alto del fútbol nacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar