Quedan muchas semanas por delante hasta que eche a rodar el nuevo proyecto cadista, pero una vez que ha finalizado la temporada se pueden ir extrayendo algunas conclusiones sobre la plantilla. El objetivo de la permanencia se consiguió y no se puede hablar de un fracaso por no jugar el play off, pero sí una decepción el modo como se ha dejado escapar.
Pensando en la próxima campaña, las malas noticias llegan desde el momento en el que se confirma que la plantilla pierde a sus cuatro jugadores más determinantes: Machis, Vallejo, Aketxe y Jairo. Uno regresa al Udinese y habrá que ver si se puede plantear su regreso; el chiclanero se va al Valencia y es una incógnita saber si será cedido o o; Aketxe sólo tenía asegurada su continuidad en caso de ascenso y Jairo volverá al Girona.
Del resto de la plantilla sólo quedan libres Correa, cuya renovación sigue estancada, Rennella, Juan Hernández y Pantic. Habrá que revisar la situación de Lekic, que firmó por una campaña y que renovaría si jugaba 45 minutos en 25 partidos. Hay un acuerdo para que Edu Ramos siga dos temporadas más y todo apunta que el club abonará la cláusula de rescisión de Fali para que llegue en propiedad por tres temporadas.
Ni que decir tiene que la principal cuestión que se debe resolver para la planificación de la próxima campaña es si Álvaro Cervera seguirá en el club. Tiene un año más de contrato y el pasado jueves señaló que no tiene ninguna intención de cambiar de aires, pero sigue sin estar claro que vaya a continuar
Será el punto de partido para todo lo demás, pero parece cantado que será un verano de muchas salidas de jugadores con contratos en vigor. Un verano que se presenta muy movido, todavía con la despedida liguera reciente.