Uno de los pilares del Cádiz debe ser Álex Fernández. El madrileño tiene contrato con el club amarillo hasta 2022 después de unas negociaciones complicadas y para el club sigue siendo un jugador básico, pero el hecho de no ser un titular indiscutible para Álvaro Cervera hace que durante el verano puedan aparecer noticias sobre su posible marcha.
El Cádiz rechazó una oferta por Álex de tres millones de euros en el mes de marzo porque tiene claro que no desea su salida y el presidente, Manuel Vizcaíno, insiste en público y en privado en que el centrocampista no está en venta. Oficialmente está declarado intransferible, aunque en el club amarillo sigue vigente la máxima de que vender es una opción interesante para crecer.
El jugador está muy a gusto en Cádiz y en el club. Para ser feliz del todo quizá le faltaría sentirse más importante en el equipo y no tener esa sensación de que cuando el entrenador toca el centro del campo, él suele ser uno de los grandes damnificados a pesar de que la pasada campaña fue de los que tuvo más minutos con el técnico.
La duda para el futbolista llegaría en el momento en el que dispusiera de alguna propuesta de otro club que le garantizara ser una pieza esencial en su equipo, algo que en este momento no termina de estar claro en el Cádiz. Su agente ha traído al club varias ofertas en los últimos meses y es previsible que haga lo propio durante este verano.
En ese momento la decisión sería del Cádiz, que por el momento se mantiene firme en su postura de mantener en sus filas a un jugador al que costó mucho atar para que renovara y que ahora está en disposición de ofrecer su mejor rendimiento en un nuevo proyecto.