El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para hacer balance de la pasada temporada y dar cuenta de las claves del nuevo proyecto. En este sentido, el onubense ha hablado del objetivo de cara al próximo curso, del presupuesto del que gozará para acometer las incorporaciones y de la importancia de Álvaro Cervera y la afición cadista en lo que está por venir.
Objetivo: "No vamos a ir ni más allá, ni menos. Entiendo que muchas veces se busca un objetivo concreto, pero lo que es verdad es que somos ambiciosos y queremos luchar por objetivos importantes. ¿Cuáles? Los máximos. A mí también me gustaría ganar la Champions con el Cádiz, pero para eso hay que hacer muchas cosas antes que quedan lejos. Tenemos que ver qué queremos hacer, dar pasos adelantes, meternos en play off. Nuestro objetivo es pelear arriba, pero si no lo hacemos bien podemos pasar una temporada como la del Real Zaragoza o Tenerife, o descender como el Córdoba. No hace mucho el Cádiz estaba en Segunda B, ahora queremos aspirar a cosas importantes, pero no podemos poner etiquetas antes de empezar".
Presupuesto para fichajes: "Disponemos de una cantidad económica muy similar a la temporada pasada. Las cuentas son más complejas de lo que parece, hay muchas cuestiones de las cuales no soy ningún experto. Pero esto no es tomar decisiones a la ligera ni hipotecar el club, sería una irresponsabilidad por nuestra parte".
La importancia de Cervera: "El entrenador va a hacer todo lo que considere oportuno. Él tiene su forma de juego, está plenamente convencido de que podemos conseguir cosas importantes, conscientes de que tenemos que cambiar cosas para poder mejorar y en eso estamos. Parece que todos los que estamos fuera somos tela de listos y el entrenador es tonto... No es que los que estemos fuera seamos tontos, pero el entrenador es más listo que nosotros por muchas cuestiones que tienen que ver con el trabajo diario. Si hacemos un análisis de la temporada pasada, el equipo dio un rendimiento muy bueno".
Mensaje a la hinchada cadista: "He estado en clubes en los que a la gente se le dice lo que quiere escuchar. Eso me parece terrible. Uno debe decir lo que quiere hacer, no lo que la gente quiere escuchar, pero a su vez tiene que ilusionar a la gente. La ilusión que nosotros tenemos la queremos transmitir al aficionado, que sepan que pensamos en un futuro grande para el Cádiz".