Óscar Arias ha reconocido que es prácticamente imposible que Darwin Machis continúe en el Cádiz CF de cara a la próxima temporada. El director deportivo cadista ha hablado sobre la situación del futbolista en su comparecencia ante los medios de comunicación con la intención de hacer balance de la pasada campaña y para dar cuenta de las claves del nuevo proyecto, en el cual parece que no estará el atacante venezolano.
"Hoy en día es casi imposible que continúe, es muy, muy complicado, para que te voy a engañar", reconocía Arias al ser cuestionado por la continuidad de Machis, y añadía: "Intentar hemos intentado traer a Messi, pero también es muy complicado. Hay muchas situaciones que no dependen de nosotros. Machis ha estado aquí porque se han dado una serie de circunstancias que así lo han permitido. El club ha hecho un esfuerzo descomunal, y el jugador y el representante han empujado mucho por conseguirlo estos seis meses. Ahora termina la temporada, empieza un momento nuevo y es complicado".
No obstante, Arias también señalaba que el mercado cambia constantemente: "El mercado acaba de empezar y hay muchos futbolistas que están saliendo a ese mercado. Hay circunstancias que hoy son imposibles y mañana se pueden poner a tiro". Pero el club tiene claro que no se va a precipitar en ninguna operación: "Tenemos muchos futbolistas con contrato en vigor, pero la idea es pensar en el futuro y buscar alternativas. Analizaremos el rendimiento de la plantilla y ver dónde podemos mejorar. Habrá que tomar decisiones en salidas y entradas, pero será algo que abordaremos con paso firme pero poco a poco".
Del mismo modo que ocurrió el pasado mercado invernal, cuando se puso toda la carne en el asador para conseguir la llegada de Machis, eso sí, porque las circunstancias eran más que favorables: "Este mercado, el Cádiz, la institución, hizo una apuesta por conseguir un objetivo ambicioso. Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos están ahí. Hicimos un mercado brutal y este año, con los pies en el suelo, volveremos a intentarlo", sentenciaba.