Si en el lateral derecho del Cádiz se han producido cambios con la marcha de Rober Correa, la llegada de Akapo y el posible fichaje de Iza Carcelén, en el otro lateral también puede haber novedades. En este momento hay tres jugadores con contrato en vigor, 'Pacha' Espino, José Joaquín Matos y Brian Oliván, pero todo apunta a que habrá una o dos salidas. Había sonado el interés del Talleres de Córdoba en Espino, pero su entrenador lo niega en ElDesmarque.
Alexander 'Cacique' Medina, exjugador del Cádiz, afirma que "no hemos manejado la opción porque por ahora en esa posición estamos bien". El técnico uruguayo está seguro de que su compatriota triunfará en el equipo amarillo porque "es muy buen jugador con un intensidad muy alta y con mucho desdoble". Y si por el momento no ha brillado en exceso en el Cádiz es porque "llegar en enero es complicado", según Medina.
Así pues, es más que probable que Espino siga en el Cádiz porque fue una apuesta de la actual dirección deportiva hace sólo unos meses. Una situación muy distinta es la de Brian Oliván. Desde hace tiempo se sabe que tendrá que cambiar de aires porque no cuenta con la confianza de Álvaro Cervera y después de que se negara a hacerlo el pasado mercado invernal, ahora el club pondrá todo el interés en lograrlo.
Pero no se irá a cualquier precio porque el Cádiz realizó una inversión importante, de 500.000 euros, para hacerse con su fichaje y la intención es conseguir un traspaso para dejarlo marchar.
En el caso de Matos, el club no vería con malos ojos su salida, aunque por el momento no ha llegado ninguna propuesta concreta. Se ha hablado del supuesto interés del Twente holandés, pero no se ha concretado y es probable que el día 11 de julio, cuando la plantilla regrese al trabajo, esté el sevillano con el resto de sus compañeros.