Es Noticia

Iza: polivalencia y gol en el lateral derecho

Isaac Carcelén intenta bajar el esférico (Foto: LaLiga).
Noelia Mejías

Isaac Carcelén es ya oficialmente nuevo jugador del Cádiz CF. 'Iza' se ha convertido en el tercero de los fichajes amarillos durante este mercado y se incorporación refuerza un lateral derecho que se ha quedado huérfano tras la marcha de Rober Correa y en el que David Carmona no termina de convencer a Álvaro Cervera.

El jugador del Puerto de Santa María llega procedente del Rayo Majadahonda donde ha firmado una gran temporada en la que ha jugado casi 3.500 minutos en 39 partidos en los que ha partido como titular.

Una de las armas del futbolista gaditano es su gran olfato goleador. Iza ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias durante el último curso.

Carcelén es un extremo reconvertido a lateral y que cuenta con un recorrido muy interesante en el perfil diestro, una demarcación que el club también ha reforzado con la llegada de Carlos Akapo.

Esa 'reconversión' convierte a Iza en un efectivo polivalente, muy válido para Álvaro Cervera, sobre todo cuando se presentan contratiempos durante la temporada y hay más bajas de las previstas.

"Lo he usado por dentro, de extremo, en un centro del campo de carrilero, de lateral... y en todos me ha funcionado muy bien", resumía Iriondo en declaraciones a ElDesmarque.

Formado en las categorías inferiores del Real Betis, el lateral tiene gran experiencia en LaLiga 1|2|3 donde ha militado en clubes como el Real Zaragoza o la Cultural Leonesa. En el equipo castellano-leonés llegó a jugar 35 encuentros (29 de ellos como titular) y marcó cuatro dianas.

Todo ello, antes de recalar en el Rayo Majadahonda donde parece haber explotado a sus 26 años de edad.

Con su llegada, Álvaro Cervera gana un gran poderío para el lateral derecho de su equipo. Acostumbrado a tener recorrido en banda, el gaditano podría aportar a una faceta que se ha convertido en la asignatura pendiente del Cádiz este año: el gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar