El Cádiz CF continúa con su planificación deportiva de cara a la temporada 2019/2020. Tras cerrar las incorporaciones de Caye Quintana, Carlos Akapo e Isaac Carcelén, la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias continúa buscando buenas opciones de mercado para reforzar la plantilla. Uno de los que el propio Arias reconoció que tendría muy difícil continuar es Darwin Machis, que cuenta con varias propuestas de Primera división. Uno de los clubes en los que ha despertado interés es el RCD Espanyol.
Tal y como apunta el diario SPORT, el conjunto barcelonés tantea varias opciones para reforzar el equipo. Estas son Moi Gómez, propiedad del Sporting, y el propio Machis. Los pericos buscan un refuerzo en los extremos, y ahí es donde entra el venezolano.Darwin, cuyos derechos federativos pertenecen a Udinese, podría salir cedido del club italiano según la citada información.
Tras su buena segunda mitad de campeonato en las filas del Cádiz, no es extraño que diferentes equipos se hayan interesado en su situación. Sus ocho goles en 13 partidos no han pasado desapercibidos. No obstante, la prioridad del Espanyol sería la de fichar a Adrián Embarba, futbolista del Rayo Vallecano.
Machis dijo adiós a la Copa América recientemente, siendo eliminado con Venezuela tras recibir un 0-2 frente a Argentina. La Vinotinto se despidio después de que el ya exfutbolista del Cádiz tuviera que abandonar con antelación la disciplina cadista, sin haber terminado la temporada en LaLiga 1|2|3. El conjunto amarillo quedó sin opciones de disputar el play off y echó de menos al delantero, al igual que ocurrió con Manu Vallejo.