Es Noticia

Mario Casero cambia Cádiz por Estados Unidos

Mario Casero recibe su beca para la Universidad de Bethel (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

La aventura de Mario Casero echa a rodar. El hasta ahora jugador de la cantera del Cádiz CF pone rumbo a la Universidad de Bathel, en Arden Hills, Minnesota, de la mano de LaLiga ProPlayer, un proyecto por el que un total de 24 jóvenes entre 16 y 22 años tendrá la oportunidad de continuar con su formación académica y futbolística en Estados Unidos, merced a los 3,1 millones en becas, de los cuales corresponden 128.000 euros a cada uno.

A sus 19 años, Mario Casero abandona las categorías inferiores del Cádiz una temporada después de su llegada. Aterrizó en Carranza procedente de la cantera del Rayo Vallecano. Este curso, el defensor formó parte de la plantilla del juvenil que dirige Queco Rosada, erigiéndose como pieza fundamental en el eje de la zaga durante el primer tramo de la campaña. En total, sumó 1.125 minutos repartidos en 14 partidos.

Con este proyecto, LaLiga quiere apoyar a diferentes futbolistas de las categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, con el objetivo de que aprovechen todo el potencial futbolístico que atesoran, y que puedanconseguir becas en diferentes universidades de Estados Unidos donde poder desarrollar su formación académica durante los cuatro años que dura la etapa universitaria, y poder incorporarse al mercado laboral una vez finalizada. En el caso de Mario Casero, lo hará en Bethel.

Además de la ayuda por parte de LaLiga, todos los jóvenes contarán con el asesoramiento de AGM y el Banco Santander, que también colaboran en el programa. El presidente de este último aseguraba que "nos sentimos orgullosos de poder apoyar proyectos como este". Mientras que Javier Tebas señalaba que "la formación es libertad, y con programas como este conseguimos que los jugadores tengan las herramientas necesarias para poder elegir su futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar