En el presente mercado de fichajes, el Cádiz CF quiere aligerar la plantilla en los próximos días y dos jugadores con opciones de salir son Edu Ramos y Mario Barco. En cada caso el club se plantea alternativas diferentes porque en este momento la cotización de uno y otro en el mercado de LaLiga 1l2l3 es muy diferente.
En cuanto a Edu Ramos, hay clubes de la categoría que aceptarían la posibilidad de pagar una cantidad de traspaso para hacerse con los servicios del malagueño, que llegó procedente del Córdoba el pasado verano en una operación muy ventajosa para el club amarillo. La entidad blanquiverde tuvo que desprenderse del mediocentro al no poder inscribirlo por sus problemas económicos en el pasado mercado de fichajes.
La operación contemplaba una opción de compra y como quiera que el Córdoba descendió de categoría, el Cádiz logró su traspaso definitivo por dos temporadas más. Ahora le abre las puertas y está en negociaciones con clubes de LaLiga 1l2l3 para traspasarlo, en una operación que puede precipitarse a lo largo de esta semana.
Distinto es el caso de Mario Barco. Ya informamos del interés de la UD Ibiza en contar con el delantero navarro, pero tanto el Lugo como el Almería también han puesto sus ojos en él y ni que decir tiene que el delantero prefiere quedarse en LaLiga 1l2l3 antes que bajar a Segunda B, por muy apetecible que sea la propuesta económica.
Por el momento no se habla de un traspaso pero el Cádiz estaría dispuesto a dejarlo marchar de manera gratuita siempre que se incluya una compensación en el caso de un hipotético traspaso futuro. Hay que recordar que Barco llegó libre el pasado verano tras haber finalizado su contrato con el Lugo.
Dos opciones para dos jugadores que muy probablemente no jugarán más en el Cádiz y que están en la rampa de salida.