Son muchos los cadistas que están esperando la aparición de José Manuel Jurado, uno de los fichajes más llamativos del Cádiz en la presente pretemporada. El sanluqueño ha disputado algún amistoso, pero lleva algunos días al margen del equipo por una sobrecarga de la que ya parece estar recuperado.
El mediapunta llegado del Changchun Yatai chino se ha ejercitado este jueves al margen junto al canterano Moi, pero no está descartado. Las opciones pasan por que trabaje junto a sus compañeros en la sesión del viernes, que será a puerta cerrada al igual que la del sábado. Si puede estar presente en ambas, tendrá opciones de estar entre los convocados para medirse a la Ponferradina.
Los planes de Álvaro Cervera para el encuentro del domingo pasan por ubicar en esa posición a Álex Fernández en el estreno liguero, como ya se vio en el choque amistoso ante el Málaga de la pasada semana. Jurado ha llegado para ser determinante en el equipo y con el paso de las semanas debe tomar el punto de forma que pide el entrenador cadista, que le reclamará igualmente la máxima implicación en el apartado defensivo.
Jurado ha firmado por tres temporadas con la entidad amarilla y debe llenar el vacío que ha dejado en esa posición Ager Aketxe. Está claro que son jugadores muy diferentes, pero se espera que el sanluqueño aporte goles y desequilibrio en un puesto donde el Cádiz debe encontrar la pausa que se debe complementar con la velocidad que busca en las bandas.
El club ha apostado fuerte por Jurado y ahora el gaditano tiene que responder sobre el césped porque se trata de una operación en la que el Cádiz ha puesto mucha fe. Habrá que conocer si este viernes puede ser uno más en el grupo para conocer si su estreno oficial tendrá o no que esperar.