Un exjugador del Cádiz CF se frota las manos estos días al encontrarse muy cerca de jugar de nuevo en Carranza, un lugar que considera su casa y donde ha defendido la guayabera amarilla. Hablamos de Kike Márquez, futbolista del Extremadura, que atendió a los micrófonos de Cope para analizar el partido de este fin de semana. "Todo el mundo sabe lo que significa para mí jugar en Carranza".
No hace mucho, en la penúltima jornada del pasado curso, el Extremadura volvía a la Tacita de Plata para un partido en el que el Cádiz se jugaba el todo por el todo para estar en el play off, mientras que los de Almendralejo ya viajaban con los deberos hechos. Sin embargo, el reciente fallecimiento de José Antonio Reyes enrareció todo lo que envolvía al partido.
Kike Márquez recuerda aquel duelo con tristeza, ya que tuvo que escuchar pitos de la que fue su afición cuando fue sustituido. El sanluqueño confiesa que aquello le dolió. "No lo entendí mucho. Entendí su malestar pero no que en el cambio me pitaran. La gente pensaba que estábamos primados, lo cual no es cierto. El que me conozca un poco sabe que quiero que el Cádiz ascienda, que esté en Primera. Se lo merece por su afición y lo que conlleva y el que piense lo contrario de mí está muy equivocado", explica el futbolista en Cope.
Uno de los que podría ser de la partida con el cuadro amarillo es su compatriota Jurado, con el que no tiene tanta relación, aunque lo considera una pieza esencial en el equipo. "Le dará ese plus de calidad al Cádiz, ha dado mucho al mundo del fútbol".
También tuvo tiempo para destacar el excelente inicio de temporada de Perea. "Tiene unas condiciones increíbles y una calidad que pocos futbolistas tienen. Iba a salir del Cádiz en verano y mira ahora, me alegro mucho", concluyó.