Tras adelantarse este jueves que Iván Alejo estaba de camino a la capital gaditana para firmar su contrato con el Cádiz CF, el club amarillo ha hecho oficial su llegada. El extremo vallisoletano será el refuerzo que Álvaro Cervera pedía para la zona ofensiva.
Llegará cedido por una temporada desde el cuadro azulón, donde no ha encontrado sitio en los planes de Pepe Bordalás. El Cádiz se guarda una opción de compra al finalizar la campaña.
Esta sería su segunda experiencia consecutiva en LaLiga SmartBank, ya que en la pasada campaña jugó, también en calidad de cedido, en el Málaga CF. Ahora los blanquiazules pretendían un regreso de Alejo, pero el Cádiz se ha adelantado y Alejo se convierte en el décimo refuerzo de los amarillos para la 2019/2020.
Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Iván Alejo ha pasado por varios equipos de nuestro país. Formó parte del Villarreal B y de allí se marchó al Alcorcón, donde estuvo una temporada vistiendo la elástica alfarera antes de que el Eibar se fijara en él. Apenas un año después, el Getafe adquirió sus derechos por una cifra que rondaba los 4 millones de euros. Su falta de minutos le llevó a irse cedido de enero a junio de 2019 al Málaga y ahora recaerá en las filas cadistas.
Tal y como destacó Cosmin Contra, su entrenador en el Alcorcón, en palabras para ElDesmarque Cádiz, se trata de un jugador cuya calidad "está muy clara y puede marcar diferencias, pero ya sabemos que hay que saber llevarlo".
"Si Alejo tiene algo bueno es la velocidad y que encara siempre. El Cádiz tiene un juego que le puede venir muy bien a sus características porque sale con mucha velocidad al contragolpe después de robar el balón", reseñaba Contra.
⚔️Ya tenemos a nuestro décimo guerrero. pic.twitter.com/ZGAqgnP6rB
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 30, 2019
OFICIAL | Acuerdo con el @Cadiz_CF para la cesión de @ivanalejo7 . pic.twitter.com/F7EGxmvkDO
— Getafe C.F. (@GetafeCF) August 30, 2019