El Cádiz ganó este domingo al Extremadura por 2-1 en un final agónico, logrando el tanto del triunfo Jon Ander Garrido en el tiempo añadido.
Los cadistas son líderes con 9 puntos al contar sus tres partidos por victorias, mientras el Extremadura sigue sin conocer aún lo que es ganar en esta Liga.
En la primera parte, el Cádiz fue superior a su adversario, con un juego basado en la seriedad defensiva y en peligrosos avances que se fueron intensificando a medida que avanzaron los minutos.
En el minuto 12, el Cádiz pudo marcar tras un centro de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' que rebotó en Borja Granero, salvando el lateral Álex Díez cerca de la línea de meta.
El Extremadura no se mostró muy activo en ataque, gracias sobre todo al buen hacer del conjunto gaditano en la faceta de sujección.
Sin embargo, en los primeros cuarenta y cinco minutos hay que destacar un disparo del excadista Enrique Márquez que detuvo Alberto Cifuentes (m.16).
La siguiente ocasión fue para el Cádiz, en un chut de Alberto Perea que el guardameta Casto Espinosa mandó a córner (m.26).
Cuatro minutos después, inauguró el marcador el Cádiz en un cabezazo de Álex Fernández tras un centro de Isaac Carcelén.
En la segunda mitad, el fútbol de los locales decayó, sobre todo a raíz del gol del empate visitante, creciendo el Extremaduura respecto al primer tiempo, lo que equilibró el juego.
El Cádiz salió al campo con la posesión del balón y lo intentó en dos acciones de Perea (m.47) y Salvi (m.52) que no encontraron el destino deseado.
La siguiente ocasión supuso el empate del Extremadura, gracias a un cabezazo del uruguayo Jorge Zarfino tras una falta botada por Márquez (m.54).
Este gol hizo daño al Cádiz, perdiendo frescura en el campo en las labores ofensivas y sin tener la presencia atacante de la primera mitad.
Con el paso de los minutos, el partido se fue enfriando, lo que parecía favorecer a los intereses del Extremadura para no irse de vacío del estadio Carranza.
Hasta que llegó el tiempo de descuento, cuando se agitó el encuentro con tres claras ocasiones para el Cádiz.
La primera de Álex Fernández, deteniendo el balón Casto en una gran parada y, acto seguido, para Nano Mesa, que estuvo a punto de marcar en el rechace, sacando el defensa José Antonio Pardo bajo los palos (m.91).
En un acelerado final, el Cádiz anotó el gol del triunfo por medio del volante Garrido, que se había incorporado al ataque (m.93) para rematar un córner botado por Salvi.
2- Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Fali, Espino; Garrido, Bodiger (José Mari, m.46), Álex Fernández, Salvi, Perea (Alejo, m.62); y Quintana (Nano Mesa, m.62).
1- Extremadura: Casto, Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos; Zarfino, Lomotey, Sergio Gil (Pastrana, m.67), Nono (Mújica, m.72), Márquez; y López.
Goles: 1-0, M. 32: Álex Fernández. 1-1, M. 54: Zarfino. 2-1, M. 93: Garrido.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bodiger, José Mari y Fali y a los visitantes Álex Díez y Zarfino.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez.