En busca del tres de tres. La temporada ha empezado muy bien para el Cádiz CF y la visita del Extremadura es inquietante porque ya sabe el cadismo lo que sucedió en la última visita de los de Almendralejo. Un equipo que tiene a Nono, Kike Márquez y Álex López debe ser tomado muy en serio y por eso Álvaro Cervera ha apretado las clavijas a su equipo. Hay que buscar la tercera victoria, pero sin confianzas.
Los que ven el vaso medio vacío dirán que el Cádiz se ha beneficiado en las dos primeras jornadas de las tempranas expulsiones de sus rivales y los que lo ven medio lleno defenderán el mérito de ganar, por mucho que tuviera un jugador más y por mucho que el contrincante fuera un recién ascendido. La realidad es que el equipo, todavía sin algunas de sus piezas fundamentales, está compitiendo bien y el optimismo se ha instalado en el cadismo.
Quizá el once tipo que tiene en mente Cervera no se parece al de este inicio, pero ha encontrado un bloque fiable en el que la velocidad y el desborde de Salvi se complementa con la pausa y el tino de Perea. Las ideas están muy claras y, además, hay un acierto goleador que se echó mucho de menos en el tramo final de la pasada campaña.
El propio entrenador amarillo reconoció el viernes que tiene previsto mantener el equipo, aunque es probable que coincidan por primera vez en defensa Cala y Fali, dos centrales de máximas garantías para Cervera. Habrá que ver si a Caye Quintana al ciento por ciento después de una semana con algunas molestias. Hay ganas de ver a Nano Mesa con muchos minutos por delante.
El Extremadura viaja a Cádiz con la única idea de sumar puntos, pues, aunque aún no hay ansiedad, el equipo azulgrana sólo ha sumado uno en los dos primeros partidos. Después de la dura derrota del último domingo en su puesta de largo en casa frente al recién ascendido Fuenlabrada, el punto logrado en Lugo sabe a poco entre la afición, que no quiere que vuelva el fantasma de resultados negativos de la primera vuelta de la pasada temporada.
Viaja a la capital gaditana con 18 jugadores, en una lista en la que entra el último fichaje, el delantero Rafael Mujica, procedente del Leeds United, y donde no está el punta y capitán Willy Ledesma. También figura Kike Márquez, quien vuelve a casa defendiendo los colores del equipo de Almendralejo. Contento de regresar a su tierra, el jugador no esconde que el fútbol manda sobre el corazón y que el objetivo es "lograr los tres puntos".