Juan Cala es una de las voces de la experiencia en el vestuario del Cádiz CF. Ha llegado para adaptarse a lo que hay y para aportar su veteranía en una posición del campo que es vital para Álvaro Cervera. El lebrijano sabe que empezar bien una temporada no es sinónimo de éxito en todos los casos, pero elogia el trabajo de su entrenador y la filosofía que se ha encontrado en el vestuario.
"Yo ahora no miro la clasificación. No suelo verla hasta la jornada 15, de momento vamos partido a partido. El año pasado también empezamos bien en Las Palmas y después nos desinflamos. Engañan mucho los primeros partidos, pero estamos en una buena posición en cuanto a juego y sistema. Somos muchos jugadores nuevos y nos hemos adaptado bien porque hay una impronta, un poso en el vestuario que está comandado por el míster y por gente como José Mari, Garrido Cifuentes o Salvi, que nos hacen saber que aquí se juega de una forma y se vive de una forma. Junto a Bordalás no he tenido un entrenador que entrene más fuerte", dijo Cala en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Del entrenador amarillo reconoce que "no lo conocía y el primer día me sorprendió la relación con los jugadores, que parece lejana, pero es cercana. Te da tu sitio, hay una química que se nota. Tiene un sistema de trabaja muy peculiar y cualquiera que vaya a la ciudad deportiva lo puede ver. El que llega se tiene que adaptar porque ellos han sacado al Cádiz de Segunda B y venimos a adaptarnos al sistema de trabajo que hay aquí".
Cala explicó que es un estudioso del fútbol y que le gusta revisar cada partido, como el último contra el Extremadura. "Después de los partidos cuesta dormir y de madrugada suelo ver nuestro partido. Lo veo entero y como mejor se va aprendiendo es viéndote jugar. Jugadas que en el campo parecen una cosa y después se ven de otro modo. Cualquier detalle marca un partido y en otros partidos me fijo en los centrales porque ese automatismo lo puedes adaptar a ti".