Es Noticia

Las propuestas para homenajear a Manolo Santander

Manolo Santander cuenta en ElDesmarque la historia del pasodoble (Foto: Cristo García).
ElDesmarque

La ciudad de Cádiz, el Cádiz CF y su afición se vieron sacudidos este martes por el fallecimiento de Manolo Santander, ilustre chirigotero del barrio de La Viña. No son pocas las personalidades que han querido rendirle su particular homenaje, bien en forma de publicación en redes, bien en forma de artículo, reportaje, vídeo o cualquier otro medio. Pero el cadismo tiene una manera especial de recordar a los que ha querido en vida y seguirá queriendo allá donde la muerte les lleve, por lo que en esta ocasión no podía ser menos con el autor del himno oficioso del equipo amarillo.

Por eso, están pensando en la mejor manera de mostrar cortesía por Santander y son varias las propuestas que se leen en redes sociales. Incluso han llegado a publicar una petición en change.org para que el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo' se convierta en el himno oficial del Cádiz.

https://twitter.com/JaviTaiyou/status/1169241224601133057?s=20

Otra de las propuestas es que Alberto Cifuentes, en el duelo de este viernes ante el Racing de Santander, se vista con el tipo de la mítica chirigota de Manolo Santander 'El Atlético Agujetas' del año 2001. Se trata de una camiseta negra con una cruz blanca atravesando el pecho en diagonal y una gorra de corte plano.

También piden que suene en El Sardinero, en el duelo de la jornada 4 de LaLiga SmartBank, el pasodoble que ha hecho vibrar al estadio Ramón de Carranza domingo sí y domingo no desde que viera la luz en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de 1998. Y que, en el siguiente partido en casa, en lugar de guardar un minuto de silencio para recordar al maestro chirigotero, se cante el himno.

https://twitter.com/GorriondeKay/status/1169190932413108224?s=20

https://twitter.com/Dagarpe73/status/1168925282897661954?s=20

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar