Es Noticia

El Cádiz defiende el liderato y el Racing persigue la primera victoria

El Cádiz defenderá el liderato en el partido inaugural de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank en El Sardinero, donde le aguarda el recién ascendido Racing, que aún no ha estrenado el casillero de victorias.

El cuadro andaluz ha tenido un comienzo de campaña arrollador, en el que cuenta sus partidos por triunfos después de lograr tres consecutivos frente a la Ponferradina (3-1), el Mirandés (1-2) y el Extremadura (2-1), lo que lo ha aupado a la primera posición igualado a nueve puntos con el recién ascendido Fuenlabrada.

El conjunto gaditano tiene como objetivo principal seguir ganando y, como aspiración añadida, dejando la puerta a cero, ya que en los tres primeros partidos ha encajado gol, aunque su gran pegada ha dejado la faceta defensiva en un segundo plano.

En este sentido, los cadistas tendrán que prestar especial atención a las jugadas a balón parado, en las que esta semana el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha hecho hincapié porque, como ha afirmado, "no puede ser" que en estas acciones reciban tanto daño y que neutralizarlas, por tanto, "es fundamental".

Cervera, quien regresa a la casa en la que se formó como futbolista, espera que la llegada del hondureño Anthony 'Choco' Lozano le ofrezca mayores variantes goleadoras en su delantera, un fichaje de última hora al que se unió esta semana el hispano-dominicano Luis Miguel Quezada, jugador para la banda izquierda.

Para este partido, el Cádiz tiene las bajas de los lesionados habituales, que aún no han podido debutar en esta Liga por diversas dolencias: el lateral derecho Carlos Akapo y el mediapunta sanluqueño José Manuel Jurado, dos de los fichajes de este verano; y el volante Edu Ramos, que se lesionó en el partido amistoso de presentación ante el Málaga.

Además de estas bajas, Cervera contará con las de Nano Mesa, que está enfermo, y Fali, con molestias, además de Quezada que, como ha informado el técnico, "no está para entrar".

Los hombres que dirige Iván Ania saben que no deben cometer los mismos errores de las tres primeras jornadas, en las que dejaron escapar los tres puntos en los últimos minutos de los partidos.

Tanto técnico como jugadores son conscientes que la falta de contundencia y despistes defensivos han restado puntos a un equipo que, sin embargo, ha dejado buenas sensaciones de juego en este inicio liguero.

Las casualidades del destino han provocado que para este encuentro Iván Ania no disponga de ningún lateral derecho de la primera plantilla, ya que Aitor Buñuel está concentrado con la selección española sub-21 y David Carmona no podrá actuar al estar cedido por el conjunto gaditano.

Para ocupar esta demarcación el técnico asturiano deberá optar por el canterano Íñigo Sanz-Maza o reconvertir a alguno de sus zagueros, ya que Ritchie Kitoko, que también ha ocupado ocasionalmente esta posición, continúa lesionado.

Quién si podría reaparecer es el guardameta Luca Zidane, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y todo parece indicar que volverá a estar bajo los palos ante el Cádiz.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Luca Zidane; Íñigo Sanz-Maza, Jordi Figueras, Alexis, Abraham Minero; Yoda, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo; Cejudo y Nuha.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Rhynner, Espino; Garrido, Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Quintana.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

VAR: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano)

Campo: El Sardinero

Hora: 21.00

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar