La visita a El Sardinero trae buenos recuerdos al Cádiz CF. La última vez que lo visitaron los cadistas fue en la temporada 2015/16, dentro del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. El equipo entrenado por Álvaro Cervera venció en Santander 0-1 y lo hizo gracias a un gol espectacular de Álvaro García, Alvarito, a lo Messi, que estaba muy encima del nivel de Segunda B.
El Cádiz venía de ganar en la ida por 1-0 gracias a un penalti transformado por David Sánchez y se presentaba en tierras cántabras con la esperanza de mantener esa ventaja. Superar al Racing de Ferrol en la primera eliminatoria ya había sido una sorpresa por el mal momento del equipo antes de empezar el play off y ya se veía más cerca el sueño del ascenso, pero no se contaba con que Alvarito iba a firmar un tanto de tan bella factura.
Corría el 12 de junio y el Cádiz tenía que aguantar el empuje de los locales. Estaba claro que un gol casi mataría la eliminatoria porque obligaba a los santanderinos a hacer tres tantos. Y la sentencia llegó cuando faltaba media hora para el final del encuentro. Un balón suelto llegó a los pies de Alvarito, que emprendió una carrera imparable en el centro del campo que terminó en gol después de haber superado por pura potencia a un rival y a otro con un autopase de escándalo, al más puro estilo de Messi. La definición ante Óscar Santiago fue de pelotero caro, algo que se confirmó dos temporadas más tarde.
La afición cadista desplazada hasta Santander se volvió loca celebrando un tanto que catapultó al equipo hasta la eliminatoria final contra el Hércules donde pasó lo que todo el cadismo sabe.