El Cádiz CF mantiene el liderato tras imponerse al Racing de Santander en su visita a los Campos de Sport de El Sardinero. Un encuentro en el que el conjunto cadista se hacía con la victoria en el minuto 100 merced a un gol desde el punto de penalti, obra de Álex Fernández. Una pena máxima que el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, señalaba tras consultar el VAR. Lo mismo que sucedió antes del tanto local, que también llegó desde los once metros tras una mano de Juan Cala en el área amarilla.
"No podemos quejarnos, hay mucha gente viendo las jugadas y las polémicas. Esto es algo nuevo del fútbol que es raro pero ahora es parte de esto y hay que convivir con ello. Es muy complicado pero sabemos sufrir cuando han apretado y ha habido recompensa", aseguraba Álex Fernández sobre el verde de El Sardinero en los micrófonos de Gol Televisión.
"Ha sido una victoria lograda al final y muy difícil de conseguir. Ellos han apretado mucho... Es difícil acostumbrarse a los parones, pero al final esa es la actualidad del fútbol. Los parones, el saber qué va a pasar y al final es para que todo salga bien... Sabemos a lo que jugamos y el míster lo tiene claro. El equipo le acompaña en sus ideas y eso le está dando resultado para lograr victorias y ser fuertes atrás.... Este es el mejor inicio posible. Ganar todos los partidos es siempre bienvenido, pero LaLiga es larga y queda mucho trabajo por hacer", añadía el madrileño en zona mixta.
Perea anotaba el gol que adelantaba al Cádiz en el luminoso, y que supone su tercer tanto en lo que va de curso. "El partido ha sido un poco loco por el VAR, pero el partido ha trabajado muy bien... Ha sido bonito porque nuestra afición se ha desplazado. Le agradecemos mucho que nos ayuden en cualquier sitio".
"Estoy muy contento porque llevamos 12 puntos y en lo particular llevo tres goles. Pero queda mucho por delante y es verdad que esto da confianza. Vamos a descansar y luego pensar en el próximo encuentro", añadía.
Sobre la polémica también hablaba Álvaro Cervera antes de comparecer ante los medios de comunicación en sala de prensa: "Ha sido un partido frenético porque ellos han empujado y han tenido mucho el balón. Luego ha sido una locura, el VAR tiene algo que ahora hace diferente al fútbol", señalaba el técnico cadista.
Incluso el entrenador del Racing, el excadista Iván Ania, reconocía que las decisiones que han desembocado en la victoria cadista son todas justas: "Dominamos el juego pero no el partido porque a la contra nos hacían mucho daño. El VAR hace justicia pero quita fútbol", reconocía el asturiano.