El filial del Cádiz CF cedió la primera derrota de la temporada en casa -la segunda consecutiva- ante un Badajoz que estuvo más acertado cuando tuvo que estarlo y que comienza a dar señales de ser un equipo serio y candidato a todo. Los amarillos lo intentaron y disfrutaron de ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a portería.
El Cádiz B comienza a ser consciente de la dificultad que entraña la Segunda División B. Los de Juanma Pavón volvieron a cuajar un partido serio, ordenador, con oficio, pero se toparon con un Badajoz imponente, con un olfato de gol envidiable y con un equipo cargado de jugadores experimentados.
El partido cogió velocidad pronto, con constantes idas y venidas a las diferentes áreas aunque sin ocasiones claras y siendo las acciones más peligrosas fruto de las jugadas a balón parado. Los cadistas tuvieron una muy buena al filo del cuarto de hora con una falta directa de Moi, que obligó a Kike Royo a emplearse a fondo. Los pupilos de Mehdi Nafti, por su parte, se empleaban con contundencia en la mayoría de la acciones de balón dividido y así fueron acumulando cartulinas amarillas por su incesante labor destructiva.
El CD Badajoz se adelantó en el marcador superada la media hora de juego en una acción a balón parado, no podría ser de otra forma. Córner a favor y cabezazo de Dani Segovia en el punto de penalti a gol. En la reanudación el equipo de Nafti golpeó de nuevo con un gol de Maestre, que en frío cazó el balón en la izquierda para hacer el segundo.
Cádiz B: Cristian, Robles, Moi, Saturday, Franco, Sergio González (Nieto, 67’), Duarte, Tur, Sergio Pérez (Mady, 76’), Navarro (Víctor, 67) y Seth.
Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Candelas, Casado, Morgado, Maestre, Caballero, Gorka Santamaría (Julio Gracia 58’), Dani Segovia (Jairo, 85’), Heber (Carlos, 65’) y Adilson.
Goles: 0-1, Segovia (35’) y 0-2, Maestre (47’).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto, colegio madrileño. Amonestó a los visitantes César, Maestre y Segovia, ADilson y Pena.