Ganarle al Girona no está al alcance de muchos, pero el Cádiz CF de Álvaro Cervera lo consiguió incluso con brillantez. En lugar de sacar pecho, el equipo amarillo se limita a saborear la victoria antes de ponerse de nuevo el mono de trabajo para sacar adelante el partido de este martes en Alcorcón. Los amarillos pueden firmar su mejor inicio logrando una sexta victoria consecutiva.
LaLiga SmartBank no da opción a la relajación y ahora el reto es seguir la racha en cinco días en los que se medirá al conjunto madrileño y al Deportivo. Tres partidos en una semana y la necesidad de mover las piezas, aprovechando la profundidad de la plantilla. El estadio de Santo Domingo pondrá a prueba la capacidad del Cádiz para reinventarse.
Cervera ya hizo cambios en Santander fuera del guión. Dio entrada a Marcos Mauro, José Mari y Lozano cuando el equipo venía de ganar y ahora, por no forzar en exceso a los que vienen acumulando más minutos, podría llegar el descanso de Salvi, uno de los grandes destacados de la temporada. Alejo, Bodiger y el Choco apuntan a titulares, pero el entrenador amarillo no ha dado ninguna pista al respecto.
Nada tiene que ver el Alcorcón de Fran Fernández con el Girona y en esta ocasión el guión será diferente. En algunos momentos habrá que llevar la iniciativa y cobrará una importancia superlativa defender bien el balón parado, una asignatura pendiente en el inmaculado inicio liguero del Cádiz. Por suerte, no estará enfrente Dani Romera, jugador cedido por el equipo amarillo y que está demostrando que es el gran referente de los alfareros en el apartado goleador.
El Alcorcón afronta la jornada después de empatar como visitante frente a la Ponferradina y seguir invicto a domicilio. En casa es donde tiene que mejorar el conjunto madrileño, puesto que los dos partidos que ha disputado se han saldado con sendas derrotas frente a Elche y Zaragoza.
Fran Fernández cuenta con la baja por sanción del centrocampista ghanés Richard Boateng, al que sustituirá en el once Juan Aguilera, y del extremo venezolano Samuel Sosa, ambos sancionados tras ser expulsados la última jornada. Y se quedará muy mermado en ataque porque, además de no poder contar con Dani Romera, tampoco podrá jugar debido a una lesión el delantero Fran Sandaza.