El partido del martes en Alcorcón estuvo marcado, aparte de por el arbitraje, por los cambios realizados por el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera. El técnico amarillo hizo siete variaciones con respecto al partido del pasado sábado ante el Girona y le dio la ocasión de jugar a algunos futbolistas que no habían tenido minutos hasta el momento, como David Gil y Sergio Sánchez.
Ya son 20 los jugadores utilizados por el entrenador cadistas en las seis jornadas disputadas hasta el momento en LaLiga SmartBank. Sólo hay cuatro jugadores que no han debutado todavía en esta campaña y son Akapo, Edu Ramos, Jurado y Quezada. Los tres primeros arrastran problemas físicos de diferente consideración desde hace semanas y el lateral llegó hace unos días y Álvaro Cervera todavía no lo ha convocado para ningún partido.
Sólo hay cuatro futbolistas que no han debutado esta temporada: Akapo, Edu Ramos, José Manuel Jurado y Quezada
Parece un hecho evidente que en esta temporada el entrenador cadista tiene previsto contar con un grupo mayor de jugadores, quizá para que el tono físico de todos ellos sea más elevado en el tramo final de la competición. En las dos últimas campañas se ha visto que el Cádiz llegaba corto de fuerzas al momento decisivo y con una plantilla más amplia puede paliar ese problema.
Da la impresión de que Cervera ha encontrado ya una base fiable en su once ideal, pero en Alcorcón hizo caso a la recomendación de sus ayudantes de no cargar en exceso a los jugadores con más minutos pensando en una semana con tres partidos. Lo más razonable sería que contra el Deportivo volvieran al once jugadores como Cifuentes, Cala, Álex Fernández, Salvi y Perea.
En el caso de que el Cádiz no saque adelante sus recursos, habrá que ver quién sustituye a Espino en el lateral izquierdo porque si Cervera no ve a Quezada en buena disposición física podría emplear ahí a Javi Navarro.