La jornada novena de LaLiga SmartBank ha dejado al Cádiz CF un poco más líder. A la fantástica victoria amarilla ante el Huesca hay que unirle la derrota del Almería en Gijón en un partido en el que el excadista Aitor García ha marcado dos tantos. Ahora son cinco los puntos de ventaja del cuadro gaditano sobre el segundo clasificado, que es el cuadro almeriense.
El Cádiz está con 22 puntos y el equipo rojiblanco se queda con 17. En una primera parte apasionante, el Sporting fue capaz de marcar cuatro goles por medio de Marc Valiente, Babin y esos dos tantos de Aitor García. Petrovic y Maras hicieron los goles de un Almería que ha quedado tocado después de perder ante el Cádiz en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
También la ha favorecido a los amarillos el empate del Zaragoza, tercer clasificado. El conjunto maño, próximo rival del Cádiz, no ha sido capaz de doblegar al Málaga. Los zaragozanos continúan invicto después de que Guti empatara in extremis ante el Málaga en unos últimos minutos de locura. Al 0-1 de Sadiku le siguió el empate de Luis Suárez, pero cuando Lombán marcó el 1-2 en el minuto 89 parecía que los puntos se irían a La Rosaleda. Sin embargo, Raúl Guti igualó a renglón seguido y la cosa quedó en empate.
Así pues, el Cádiz aventaja en cinco puntos al segundo clasificado y en seis al Zaragoza, que es tercero. Al Huesca le saca siete porque los oscenses se han quedado clavados en 15 puntos después de su derrota en el Ramón de Carranza.