El Cádiz CF visita este domingo La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza con el objetivo de dar otro golpe en la mesa y afianzarse en el liderato. Un partido en el que habrá más de tres puntos en juego y que será muy especial para José Mari. Porque el centrocampista del Cádiz regresa a la que fue su casa después de vivir días muy bonitos y otro para olvidar.
En el estadio zaragozano fue donde José Mari se rompió hace dos años y estuvo fuera de los terrenos de juego varios meses. El jugador gaditano vistió la elástica blanquilla dos temporadas a las órdenes de Manolo Jiménez en la máxima categoría y ya en Segunda en la primera campaña del periplo que todavía perdura bajo el mando de Paco Herrera.
El futbolista del Cádiz se lesionó de gravedad en el estadio del Zaragoza hace dos temporadas tras una dura acción con Papu. Un lugar donde años antes vivió emociones fuertes como jugador blanquillo
Después, un breve paso por el Colorado Rapids de la liga norteamericana antes de volver a España para vestirse la camiseta del Levante durante dos campañas en LaLiga Santander y marcharse posteriormente al Cádiz, donde ahora disfruta con el liderato.
José Mari ya pudo volver a La Romareda la pasada campaña hasta en dos ocasiones pero entre una decisión de Álvaro Cervera y una lesión volvió a quedarse con las ganas. El mediocentro nunca olvidará aquella desafortunada entrada de Papu que acabó por provocar una lesión de gravedad. Una lesión de menisco y ligamento cruzado anterior con la comenzó a vivir un calvario que le impidió volver a los terrenos de juego en toda la temporada.
Ahora, tiempo después, José Mari está con la ilusión de chaval de triunfar en el Cádiz y de lograr al ascenso, aunque para ello tenga que ganar este domingo al Zaragoza y en la casa donde vivió emociones fuertes.