El Cádiz CF saltaba al verde de La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza con una novedad en su equipación. Los jugadores de campo del conjunto cadista lucían la habitual casaca amarilla, así como las medias, del mismo color. Pero en esta ocasión, las calzonas eran de color blanco, nada que ver con el color azul que suele utilizar el equipo. El motivo es simple.
Como el Zaragoza juega en casa, tiene prioridad para jugar con su primera equipación, la cual consta de camiseta y medias blancas con detalles azules, y calzonas de este color, idéntico al del Cádiz. Por ello, los cadistas tenían que improvisar y es entonces cuando se decidió lucir las de color blanco, una decisión motivada por la intervención arbitral.
Para muchos, lo lógico es que el Cádiz jugara con calzonas amarillas el partido disputado en La Romareda, pero debido a que en la segunda equipación -totalmente de color gris- existe la variante de las calzonas blancas, se optó por este color una vez el colegiado del partido, el castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos, decidió que el equipo cadista tuviera que prescindir de las de color azul para usar unas alternativas de otro color.
No es la primera vez que el Cádiz ha de llevar a cabo una decisión similar por cuestiones obvias. La pasada campaña, precisamente en La Romareda, los hombres de Álvaro Cervera vistieron completamente de amarillo por un motivo similar al de este domingo. Ocurrió en las dos ocasiones en las que los cadistas visitaron el feudo aragonés, tanto con motivo de LaLiga SmartBank como en el enfrentamiento de Copa del Rey. Y contra Las Palmas en el Gran Canaria las lucieron blancas, pero con la camiseta azul.
Cabe destacar que durante la semana, el responsable de material de cada equipo es el encargado de informar previamente de la indumentaria que dispondrán los jugadores es fin de semana; y son árbitros y televisiones quienes aprueban o no tal decisión mediante un sistema interno.