En los últimos días se dio a conocer un nuevo y vergonzoso acto de violencia en el fútbol base: la agresión del padre de un alevín a un árbitro tras expulsar a su hijo al final de un partido. El acontecimiento, que tuvo lugar en un partido del Grupo 3 de la Cuarta andaluza en Cádiz, ha sido llevado a los tribunales tras las denuncias mutuas entre el colegiado y el padre. Ante esta situación, José María González, 'Kichi', se ha expresado en redes sociales.
"En el deporte base debe prevalecer la educación por encima de la competición" afirma el alcalde de Cádiz. Además, mandó ánimos al agredido y a todos aquellos que comparten su profesión. "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a Abel, tras la agresión recibida, y a todos los árbitros y árbitras que cada fin de semana intentan afianzar los cimientos del deporte y el respeto".
En el deporte base debe prevalecer la educación por encima de la competición
Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a Abel, tras la agresión recibida, y a todos los árbitros y árbitras que cada fin de semana intentan afianzar los cimientos del deporte y el respeto https://t.co/VlVMsXvuo9
— José María González (@JM_Kichi) October 15, 2019
Este juicio ha contado con el respaldo de la Real Federación Andaluza de fútbol, que se ha personado como asesor jurídico del árbitro. Así lo ha anunciado en sus redes sociales.
https://twitter.com/RFAF/status/1184088486380556288
Juicio al árbitro agredido por un padre de alevín en El Puerto de Santa María. Ambos vienen como denunciantes y denunciados, dice el padre que fue el árbitro quién fue a por él. La fiscalía pide multa e indemnización para el padre y absolucion para el árbitro #VistoparaSentencia pic.twitter.com/z29PRvcHDE
— Rocio Feu de Mier (@RocioFeudeMier) October 15, 2019